miércoles, 29 de abril de 2015

¿DONDE ME PUEDO HACER UN ESTUDIO BIOMECÁNICO SEGURO Y FIABLE?

Mucha gente que está empezando en el mundo de la bicicleta o para la gente que está aprendiendo que es la biomecánica se suelen preguntar donde hacerse esta clase de estudios fiablemente, ya que cabe la posibilidad de podernos encontrar con muchas sorpresas desagradables.

Con este post me gustaría dar unas pautas básicas de como fiarse o no de un profesional del sector para la gente que quiera hacerse un estudiobiomecánico y no tenga mucho conocimiento de ello:

-Lo primero de todo es familiarizarnos con este mundillo, preguntar a nuestros compañeros ciclistas, preguntar en varias tiendas de la localidad, buscar en internet opiniones, foros... son pequeños datos que nos ayudan a saber si nos vamos a poner en buenas manos o no para que nos solucionen nuestros problemas, ¿Cuando desconfiar?

   -Si al buscar en internet y no aparece ninguna página web del profesional. Hoy en dia todos los sectores tienen una página web donde anunciarse y ofrecer sus servicios, es una herramienta muy útil
y barata.
   -Si al preguntar a ciclistas conocidos no se han quedado satisfechos con el resultado. Si tus compañeros o amigos no estan satisfechos al haberse realizado un estudio es que la cosa no pinta muy bien y el servicio no es el mejor.
   -Si al buscar en foros aparecen varias opiniones leer con atención varias para ver cuales son los fallos que pueda tener.

-Lo segundo después de buscar toda la información sobre el biomecánico lo ideal es llamarle o enviarle un mail con tus dudas. Si le llamas planteandole tus problemas tiene que saber responderte al instante sobre ello, si envias un correo es mas facil que te puedan estafar ya que tienen tiempo para responder y pueden indagar sobre si por ejemplo te duele el soas y no sabe lo que es, busca información y se la inventa. ¿Cuando desconfiar?

   -Cuando a la llamada que le realizas no quedas muy contento con la respuesta que te ha dado a tus preguntas.
   -Cuando al mail que le has mandado tampoco te resuelve tus dudas de forma clara

-Tercero; una vez que estás informado y crees que ya sabes en manos de quien te vas a poner es hora de hacer la llamada para concertar una cita.  Lo primero de todo es preguntar de nuevo los precios que tiene aunque los hayas visto en su web, preguntar si te puede hacer factura (hay que estar dado de alta en la seguridad social para realizar este tipo de actividad). ¿Cuando desconfiar?

   -Si te dice que no te puede hacer factura. Cualquier biomecánico está obligado a hacerte la factura del estudio que te vas a realizar.

Espero que con este mini manual pueda ayudar a las personas que no saben muy bien en manos de quien ponerse, ya que, al realizarte un estudio biomecánico si no se sabe bien lo que se hace las consecuencias pueden ser bastante nefastas ya que esta en riesgo nuestra salud cotidiana sobre la bicicleta, un saludo.


www.osbiomecanica.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario